Ni siendo una de las mejores editores de moda del mundo el puesto va a ser vitalicio. Carine Roitfeld, nombre y apellido de la redactora jefe de Vogue París, toda una institución dentro de los Vogues del mundo, deja su puesto. ¿Será una decisión motivada por la idea de «mejor dejarlo en lo más alto»?

Tras diez años a la cabeza de la redacción del Vogue París, Carine Roitfeld ha decidido dejar la revista. Bajo su impulso, el Vogue de sello francés se ha convertido en toda una referencia mundial y en una revista a tener en cuenta para todos aquellos amantes de la moda. Durante toda esta década, Carine ha sabido dar a la cabecera una nueva dimensión, una mirada audaz apoyada en la colaboración con los más grandes fotógrafos del mundo, como Steven Klein, Mert Alas y Marcus Piggott, Inez & Vinoodh, Hedi Slimane… Sus editoriales de moda han destacado por su desbordante erotismo, estilismos radicales y la gran calidad de las fotografías preferentemente en riguroso blanco y negro.

Portada con Jualianne Moore, mayo 2008.

Como se puede leer en la web de Vogue, Jonathan Newhouse, presidente de CondéNast Internacional, considera que ella ha marcado la historia de Vogue París gracias a su increíble talento como estilista y redactora jefe. Y es que la editora francesa ha hecho de la publicación un icono internacional, que ha influido en los campos de la moda y la fotografía. Por su parte, el presidente de CondéNast Francia, Xavier Romatet lamenta la decisión «aunque la comprendo. Pasamos página y comienza una nueva etapa para esta marca sólida, poderosa».

Editorial de inspiración rural.
Lara Stone en un editorial fotografiada por Steven Klein.

Por lo visto (leído), la salida se producirá en enero del año que va a comenzar, y la francesa retomará sus proyectos personales. Ahora queda saber quién ocupará el puesto, dónde irá a parar realmente Carine, y si Vogue París continuará siendo una revista prescriptora y un referente mundial. Esperemos que no bajen el listón ahora que acaba la era de Roitfeld.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.