
Leyendo el periódico me encuentro con que Mario Testino ha vuelto a hacerlo. El peruano más internacional ha inmortalizado para la historia a otra rama de la realeza británica, en esta ocasión, al príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida, Kate Middleton. Son dos nuevas fotografía oficiales con motivo del próximo enlace de la pareja. Testino ya lo hizo con la madre del joven heredero en unas de las imágenes más bellas y famosas de Diana (Lady Di) y, por ende, del fotógrafo.


Con estas instantáneas, Mario Testino parece el retratista de corte, como antes eran los pintores. Pero su objetivo no se centra sólo en príncipes y princesas, sino también en famosos con clase, pero sobre todo, es conocido a nivel mundial por sus colaboraciones en publicaciones de moda, en su mayoría, con Vogue y Vanity Fair.

En este momento y hasta el 9 de enero, en el Museo Thyssen-Bornemisza de la capital hay una amplia exposición sobre su trabajo: Todo o nada. Fotografías finas, etéreas, retratando a las modelos más conocidas de los últimos veinte años, con vestidos de alta costura, y como contraste, en unos desnudos sinceros pero muy respetuosos. Aún estáis a tiempo de verla, si no lo habéis hecho ya. Merece la pena observar de cerca las imágenes de Testino más allá del papel couché.
