
Después de haber hecho de sus zapatos algunos de los objetos más deseados del planeta, Manolo Blahnik ha vuelto a ejercer su magia en una nueva categoría para él, lanzándose a presentar su primera colección de bolsos. Y como la colección llegará a las tiendas durante estos días, la nueva línea tiene un fuerte punto de inspiración.
«Siempre me inspiro en bellas mujeres del pasado y del presente, por lo que cuando pensé en hacer una colección de bolsos, estaba seguro de que iban a ser bolsos de noche para las mujeres de hoy en día», dijo. «Me encanta adornar mis zapatos así que ¿por qué no añadir estos adornos a los bolsos también? Estos bolsos son una extensión de algunos de los modelos de zapatos que más me gustan, pues quería mantener la conexión entre los zapatos y bolsos.»
Fue el descubrimiento de lo que Blahnik llama, los «extraordinarios artesanos de Italia» quienes pudieron hacer realidad esta ampliación del portafolio de diseño del creador, a pesar de que se tomaron su tiempo para traducir exactamente lo que Blahnik tenía en la cabeza.
«Esta colección surgió debido a que es algo que realmente quería hacer, no tenía prisa en conseguirla», dijo. «Me gusta hacer las cosas bien y a veces para conseguir algo se necesita tiempo. Por el momento no tengo planes de hacer otros accesorios, me gustaría disfrutar de los bolsos, ¡y ya estoy pensando en más modelos para el próximo ¡temporada!»
La colección, que tiene un precio de entre 1.600 y 1.800 euros, ve un arco iris de colores de raso que sirve de base para cristales de Swarovski que forman motivos que recuerdan a los famosos estilos incrustados en los zapatos de Blahnik.
©Vogue UK