La modista francesa y fundadora de la casa de moda Carven, Madame Carven, ha muerto a la edad de 105 hoy en París, según ha infomardo WWD.

Con el nombre de Carmen de Tommaso, la icónica diseñadora fundó su casa de moda en 1945 con la esperanza de vestir mujeres menudas, que reflejaban su particular y pequeña silueta. El nombre ‘Carven’ fue creado mediante la combinación de la primera mitad del nombre del diseñador, Carmen, con el apellido de su tía Josy Boyriven, quien fue la primera en introducirla en el mundo de la Alta Costura.

La creadora o entró en el mundo de la moda durante la recuperación de la Segunda Guerra Mundial y se hizo popular por vestir al estilo de Edith Piaf, Leslie Caron y Michèle Morgan. Madame Carven viajó por el mundo con sus colecciones como una de las primeras modistas francesas organizando desfiles de moda en destinos  como Brasil, Singapur, Méjico, Tailandia o Marruecos entre otros. En 1955 la casa de moda lanzó Carven Junior junto con una serie de acuerdos de licencia. Esto llevó a Madame a empezar a crar uniformes para más de 20 aerolíneas diferentes, así como para las guardias de tráfico femeninas de París. A lo largo de la carrera de Madame Carven, dirigió la casa tanto en el campo de la moda como en perfumes, moda nupcial y accesorios e incluso se le ha acreditado como patente del sujetador push-up, que se diseñó originalmente para los corpiños interiores de los vestidos de Alta Costura.

En 2009, Madame Carven fue nombrada Comandante de la Legión de Honor, la más alta distinción de Francia para un civil, como reconocimiento a su inmenso impacto tanto en el mundo de la moda como de  la cultura francesa.

carven

 

©Harper’s Bazaar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.