El Grupo LVMH ha anunciado esta mañana que planea integrar toda la marca Christian Dior en el grupo de marcas de lujo.
La noticia puede parecer confusa para muchos, que creían que el conglomerado francés ya controlaba Dior junto con otras casas de diseño como Céline, Givenchy y Fendi, pero en realidad Christian Dior es el principal holding de LVMH, que a su vez controla otras marcas.
Cualquier confusión es perdonable, ya que Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH, es también el presidente y accionista mayoritario de Dior. Además de racionalizar el negocio y simplificar su estructura para el beneficio del mercado, la medida también permitirá «el fortalecimiento de la división de moda y marroquinería de LVMH gracias a la adquisición de Christian Dior Couture, una de las marcas más emblemáticas del mundo», explicó Arnault .
El acuerdo de 13.000 millones de euros se realizará a través de «una oferta pública simplificada por el grupo familiar Arnault sobre acciones de Christian Dior, que actualmente no tiene, y tomar forma de una oferta primaria que consta de 172 € por acción en efectivo y 0.192 acciones de Hermès International por cada acción de Christian Dior, y se completaría con dos ofertas secundarias, en efectivo y en acciones de Hermès respectivamente «, informó LVMH en un comunicado.
La marca espera que el acuerdo, que unirá Christian Dior maquillaje y fragancias, la alta costura, marroquinería, prêt-à-porter de hombre y mujer y las empresas de zapatos bajo un mismo techo se cierre a finales de mayo o principios de junio.
©Vogue UK