

Cuántas veces te has oído decir a ti mismo, «qué noventero», en el tono más despreciativo. Pues bien, esta expresión que hasta hace no mucho era crítica, ahora es un calificativo de moda. En la cada vez más rápida tendencia revisionista de la moda, vemos que en las calles más elementos de los noventa están tomando el relevo. Buscamos la inspiración en míticas películas de los 90.

Han vuelto las Dr. Martens, como las que llevaban algunos de los protagonistas de ‘Singles’ (1992, Cameron Crowe), Bridget Fonda y un Matt Dillon, un verdadero grunge. Seguro que en la época del colegio o del instituto, llevaste unas del color más llamativo, ¿amarillo intenso o morado? Amenazaban con reaparecer desde que la modelo y trendsetter Agyness Deyn cambiara las converse por estas botas. También tienen más adeptos la versión zapato.


Han vuelto las gafas de montura redonda, que han desbancado de su reina a los distintos modelos de Ray-Ban que reinaban sin competencia en el trono, ya fuera el modelo Wayfarer, el Clubmaster o las de aviador. A nuestra memoria vienen las que lucía Winona Ryder en ese hito del cine de los 90 ‘Reality Bites’ (1994, Ben Stiller).


También en ‘Reality Bites’ lucían vestidos florales sobre fondo oscuro, un estampado que esta primavera-verano ocupa el armario de muchas chicas y mujeres hoy.

