

Todas las semanas de la moda se solapan, ¡qué agobio! Hay tanto por ver, tantas críticas que me gustaría leer (firmadas por Suzy Menkes o Tim Blanks) y luego, algún repaso que me gustaría hacer aquí…
¿Habéis visto la última colección de Burberry Prorsum en la London Fashion Week? Hay firmas que saben acertar una y otra vez. Un arcoiris invernal sobre londres. Todo color bold. Y una revisión de los sesenta , de los tonos y formas de lo que era el swinging london. El nombre de la colección ya lo ponía de manifiesto, titulada como la modelo del momento -de aquel momento- Jean Shrimpton.
Las siluetas de los sesenta dominaron la pasarela: la cintura baja en los vestidos con falda tulipán, jerseys largos como mi ni vestidos sobre estrechos pantalones… Esa silueta de medio niña-mujer tan en boga en la época de la icónica Jean Shrimpton. Aparte dominaron los abrigos-trench de colores y grandes botonaduras y las gabardinas emblema de la casa pero cambiando los cuadros Burberry por otros más grandes.

Atención a los zapatos de aire masculino de gruesos cordones con gran plataforma y a las vestidos blancos con mini lazada negra y espalda descubierta.

Maravilloso estallido de alegría que nunca sobre en los grises y lluviosos días londinenses ni en cualquier duro invierno.