Renovarse o morir, lo he dicho muchas veces. La última en sumarse a esta máxima la reina de los accesorios de lujo de nuestro país. Loewe planea presentar una colección con un diseño mucho más joven y con precios más asequibles para ampliar miras y acercarse a un público mucho mayor.

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Según Stuart Vevers, director creativo de la casa, la inspiración ha venido buceando en los archivos de la marca. Allí, entre estampados de los años setenta y ochenta, el creador encontró lo que buscaba: «Tenemos un gran archivo de más de 5.000 pañuelos de seda, que creo que nos da una auténtica legitimidad en los estampados. Era importante que las referencias se trasladaran a la actualidad y se hicieran relevantes hoy en día

loewe01La colección se compone de pañuelos, camisetas,  joyas, bolsos e incluso pegatinas para las uñas y están cargadas de referencias a diferentes aspectos de la cultura española, por ello el nombre que recibe es Tales of Spain.

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Chales tradicionales españoles que recuerdan a los mantones de manila y estampados cuajados de mariposas llenos de luminosos colores. Vevers ha utilizado dos señas de identidad clave de Loewe, el cuero y los prints como punto de partida para la colección y les ha agregado un toque contemporáneo. «Quería que la colección tuviera color, fuera joven y optimista«, ha dichoVevers. «Elegimos juntar tres estampados diferentes y utilizar tonos llamativos y brillantes Todos los prints comparten un melodramático florecimiento que hacen un descarado llamamiento a los sentidos. Son audaces, pero femeninos.»

Tales of Spain estará a la venta a partir del mes de mayo con precios que oscilan entre los 150 y los 950 euros y para presentarlo, la marca ha creado este corto lleno de energía.

 

 

 

©Vogue UK / Anna dello Russo

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