dg

El veredicto por el caso de evasión fiscal de Dolce & Gabbana ha sido confirmado, pero no tendrán que cumplir el año y medio de cárcel que se ha dictaminado.

11 meses desde que Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron declarados culpables de evasión por una cantidad alrededor de 400 millones de euros, el dúo de diseñadores ha sido condenado una vez más, esta vez por el Tribunal de Apelaciones de Milán.

A pesar de que los fiscales del caso pidieran la revocación de la primera condena por 20 meses para los diseñadores, (Gaetano Santamaria argumentó que si la condena se confirmaba sería » contraria al sentido común),  un panel de tres jueces se han pronunciado hoy.

Así, Dolce y Gabbana han sido finalmente condenados a 18 meses de prisión, mientras que el director general, Alfonso Dolce y el director financiero Giuseppe Minoni fueron condenados a un año y dos meses de cárcel. Sin embargo, ninguno de los acusados pasará ningún tiempo en la cárcel, ya que en Italia sólo han de cumplirse las sentencias de más de dos años.

El abogado de los diseñadores dijo que la decisión será apelada al equivalente a la Corte Suprema de Italia.

 

©Fashion Telegraph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.