Se ha anunciado en estos días. Mango pone la empresa patas arriba para cambiar todo su concepto de comunicación y apostar por la inmediatez.

Hasta ahora la marca navegaba entre las aguas de las grandes marcas con grandes producciones de catálogos y desfiles en el circuito de la 080 Barcelona y las low cost con sus precios asequibles para todos los bolsillos.

Pero el negocio manda, y las demandas cambian, y hay que adaptarse a ello. Por eso la marca ha decidido eliminar todas las acciones que «la retrasaban» para apostar por la inmediatez ofreciendo a partir de este mes de febrero nuevas y excitantes ediciones de sus campañas basadas en las siempre cambiantes tendencias y no en temporadas completas.

La marca lo comunicaba así:  «Hoy más que nunca, queremos ser un reflejo de las últimas tendencias de moda. Por ello, a partir del mes de febrero, cada 15 días nuestras tiendas recibirán las propuestas de máxima actualidad. Un nuevo sistema que mantendremos durante toda la temporada y nos aportará más inmediatez, ofreciendo el producto de moda justo en el momento adecuado«. ¿Te suena? Por mucho que desde la marca aseguren que no es más que una adaptación necesaria a la nueva demanda de la moda y que todo se basa en una cuidada nueva estrategia diseñada en casa, lo cierto es que este fast fashion es precisamente lo que tiene enganchadas a las fans de Zara cada semana, entrando en esa adictiva sección de su web llamada «Última Semana», en la que se puede chequear lo nuevo de su oferta.

Desde luego, si algo funciona, ¿por qué no copiarlo? Si tendrá el mismo funcionamiento tendremos que verlo. No olvidemos que todo el grupo Inditex ha implantado el mismo modelo de negocio para todas sus marcas y sin embargo la única niña bonita sigue siendo Zara.

De momento la marca nos ha presentado su primera gran fichaje de 2016: Kendall Jenner fotografiada por David Sims en la campaña Tribal Spirit.

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©Mango

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