
Si el otro día te contábamos lo más reseñable de los desfiles de la Semana de la Moda de Londres, hoy que se cierra la de Milán con nuevas claves de estilo para la próxima temporada Primavera – Verano 2014.
La moda italiana ha mirado a sus raíces más que nunca y nos propone pantalones palazzo y tirantes spaghetti… Sigue leyendo para saber todo lo que nos proponen desde la Bella Italia.
Vestidos de porcelana
Jarrones , azulejos… si era frágil, estaba en la moda en Milán. Dolce & Gabbana utilizó las baldosas de la antigua Sicilia como impresiones, mientras Meissen (en la imagen), que estaba en la ciudad para lanzar su colección de alta costura, volcaba en sus diseños formas traídas de una cuidada figura de salón.
Para el día a día, Prada rules
Miuccia Prada dijo que se había inspirado en lo que las mujeres llevan en la calle, y que su deseo era que su colección fuera «real, pero un poco absurda» . Lo hizo con la ayuda de seis artistas de la calle cuyo trabajo apareció en abrigos y vestidos mezclados con calentadores, sujetadores adornados y sandalias que parecían pies de gato.
Finísimos tirantes
Tiene sentido que los tirantes spaghetti se conviertan en una tendencia en el país que nos dio la pasta. Aparecen en vestidos y camisolas de Sportmax y en prendas de lana cepillada de Max Mara. Si Dolce & Gabbana usó pendientes farfalle en 2012, ¿qué impide volver a conectar la moda con la alimentación?
Los pantalones palazzo son la clave
Los pantalones más anchos de pierna fueron una tendencia en Emporio Armani, Gucci y Marni. Encima el it bag propuesto por Versace se llama «Palazzo». Está claro que el Renacimiento vuelve con ganas la próxima temporada.
Vuelven las mules
Femeninas, elegantes y en el caso de Sportmax adornadas con pompones y colores pastel. Victoria Beckham ya las presentó en Nueva York y en Milán han sido toda una declaración de intenciones.
Estamos deseando ver lo que nos trae París…
©The Guardian
Curiosos diseños, la verdad. Por lo menos parece que son cómodos.