

Vanessa Bruno, Topshop, Calvin Klein, H&M… Una serie de firmas de moda muy dispares están optando por presentar una campaña publicitaria alternativa: el formato de vídeo. Lo puedes encontrar colgado en sus webs y también disponible en páginas como youtube o vimeo. Un relevo actual a la instantánea. El vídeo aporta otros matices, añade sensaciones, manteniendo y subrayando la estética de cada firma a través de un uso creativo de las imágenes en combinación con buena música. Un concepto, una filosofía valen más en imágenes que en mil palabras.
Días atrás cuando escribí el post sobre Lou Doillon como imagen de Vanessa Bruno, os hablaba de los dos últimos cortos de la firma donde Doillon era protagonista. Unas imágenes evocadoras para hacernos soñar momentos que nos hagan sentir a la marca como mágica. Luego están los vídeos de H&M pensados para sus colecciones con diseñadores de pasarela. El último, genial, cómico y surrealista, el de Lanvin for H&M.
Ayer tropecé por internet como un nuevo vídeo promocional de Topshop para estas navidades. De nuevo, imágenes oníricas, un tanto kitsch, sin un hilo conductor: una chica va apareciendo con distintos vestidos de noche y complementos festivos en un entorno de aires retro. Todo bañado con una música también soñadora, cálida, la canción Alexandria del grupo Pure Ecstasy.

Muchos de estos vídeos cuentan con un número de colaboradores digno de una verdadera producción. Como en la creación del director italiano Luca Guadagnino para Net-a-Porter protagonizada por la modelo Mariacarla Boscono. Bajo el título Chronology, apoyado en un gran equipo (como se lee en los créditos finales), el cineasta de Io sono l’amore ha orquestado un cuento mágico, grotesco, surrealista.

Os invito a que los veáis todos, son un delicioso ejemplo de creatividad y estética cinematográfica. Para soñar con los ojos abiertos.