Cuando te compras un vaquero hay muchos factores (todos ellos fundamentales para la salud mental femenina) a tener en cuenta: ¿Me gusta el color? ¿Son cómodos? ¿Me hacen gorda? ¿Qué tal me hacen el trasero? ¿Los quiero clásicos o con cremalleras, rotos o parches? Lo que seguramente no te has preguntado nunca es cómo se consiguen los efectos de decoloración y qué impacto tienen en el medio ambiente (aparte de en tu armario, tu bolsillo y tu ego).

La marca italiana Replay ha ideado una ingeniosa manera de tratar el denim para darle un toque envejecido y usado sin que le cueste la tierra. Su nueva gama Laser-Blast L.I.F.E. (Laserblast Innovation For Life) utiliza una nueva tecnología respetuosa del medio ambiente: En lugar de lavar una y otra vez las prendas hasta conseguir el color deseado, los pantalones son sometidos a pulverizaciones de micro particulas de roca y tratamientos con pigmentos minerales de colores.

Y como declaración de intenciones, su campaña EcoWarriors, en la que dos activistas medioambientales, la actriz y modelo noruega Aleksandra Orbeck-Nilssen que tiene su propia fundación de defensa a los animales y Nanofasa, portavoz de defensa de la naturaleza en África.

replay

Una forma diferente de demostrar que la moda no está reñida con el respeto a la naturaleza.

No te pierdas el vídeo de la campaña. ¡Únete tú también a los Eco-Warriors!

 

©Replay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.