Imágenes realistas y vitales, un ejemplo de instantaneidad. Así son las fotografías de Toni Frissell, una mujer tan activa, como el propio reflejo de su trabajo.

Antoinette Frissell, más conocida como Toni, fue una fotógrafa americana que se hizo famosa gracias a sus fotografías de moda en dos de las más grandes revistas, Vogue y Harper’s Bazaar. Sin embargo, también es muy importante sus trabajos sobre la Segunda Guerra Mundial donde estuvo como fotógrafa al servicio, primero, de La Cruz Roja Americana, después, de la Octava Fuerza Aérea del Ejército y fue fotógrafo oficial de la Women’s Army Corps. De esa etapa, son sus fotografías de enfermeras de la contienda, soldados, niños huérfanos…

Frissell trabajó con muchos fotógrafos famosos de la época, y es que tuvo como maestro a Cecil Beaton. Empezó en la moda en 1931 trabajando para Vogue. Su imágenes en este campo se caracterizan por situarse en exteriores, con luz natural, y por retratar siempre mujeres activas.

En la década de los 50, abrió una nueva brecha en su trabajo: los retratos de personalidades, sobre todo, de la política y dotadas siempre de un aire informal. De nuevo, la espontaneidad. Debido a su interés por las mujeres activas, dirigió su carrera a la fotografía deportiva y sus posteriores trabajos se centraron en las mujeres en todos los sectores de la vida.

Los Kennedy.

Vitalidad, espontaneidad, realismo. La vida detenida por Toni Frissell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.