Alexander Wang ha recibido 90 millones de dólares en daños tras demandar con éxito a más de 45 acusados que operaban en 459 sitios web vendiendo productos falsificados que llevaban su nombre. La marca, sin embargo, es poco probable que reciba la cantidad real, ya que los propietarios de los dominios de las mercancías ilegales son imposibles de rastrear.

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«El sistema judicial falla regularmente cantidades muy grandes de significado simbólico, como forma de disuadir a otros individuos. En otras palabras, es poco probable que Alexander Wang  reciba los 90 millones,» ha afirmado un portavoz de la marca según informa WWD.

Pero no deja de ser una buen noticia. Es el primer caso contra las falsificaciones que la compañía ha llevado a cabo. Su director, Dennis Wang, hizo hincapié en que se toman «sus derechos de propiedad intelectual muy en serio».

«La protección de nuestra marca requiere mantener una vigilancia constante a escala mundial, así como tomar medidas proactivas, tales como el envío de órdenes directas a los falsificadores nacionales y extranjeros de cesar y desistir  en su actividad, así como de ponerse en contacto con los servidores de sitios web,» continuó Wang en declaraciones oficiales de la  marca. «La creatividad y la originalidad de nuestros diseños son la base sobre la que se basa la empresa.»

El fallo se produce en los mismos días en que Alexander Wang ha prestado su nombre en apoyo de Apple en su caso en el Tribunal de la Propiedad Intelectual de alto perfil con Samsung. Junto con otros diseñadores, como Paul Smith, Alber Elbaz, y Nicolas Ghesquière, Wang firmó un «amicus brief», un documento legal presentado por personas o marcas que no están directamente involucrados con el caso, pero que tienen gran interés en el tema y su resultado.

Una semana movida para Wang que debería dar que pensar a las empresas que no valoran el respeto a la propiedad intelectual en el diseño de moda.

©Fashion Magazine

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