Kim Gordon en un concierto en Nueva Orleans en 2004. Foto de Chris Graythen/Getty Images via nogoodforme.com

Tocar el bajo y vestir con un elegante vestido de lentejuelas no es incompatible. Ante cualquier duda, solo hay que ver una  imagen de Kim Gordon en alguno de los conciertos con Sonic Youth. La bajista del grupo demuestra en cada aparición en el escenario que las roqueras pueden tener una presencia intachable.

Lo hemos dicho muchas veces: música y moda van de la mano. Pero en el caso de Kim Gordon es una relación de siameses. Nacida en 1953, canta y toca tanto la guitarra como el bajo en Sonic Youth desde 1981. Habiendo estudiado arte se ha dedicado a ello, haciendo exposiciones con dibujos y pinturas suyas así como siendo comisaria. También le ha picado el gusanillo de la moda. A principios de los 90 diseñó una colección de street wear inspirada en el skate llamada X-Girl y para la cual fueron imagen nada más y nada menos que unas jóvenes Chloë Sevigny y Sofia Coppola. Ahora de nuevo la moda ha vuelto a llamar a su puerta. Esta vez es una colaboración con la firma francesa Surface to Air.

Imagen de la campaña de Surface to Air. Fotos via blog.stevenalan.com

Afinando. Foto via www.surfacetoair.com

Como inspiración Gordon fue haciendo bocetos y recuperando imágenes de sus iconos personales como la cantante Françoise Hardy. Ha creado una colección de doce prendas básicas que se pueden combinar fácilmente entre sí y que además, como ella quería, se puedan llevar en una pequeña maleta como con la que se va de gira. Y entre las piezas destacan unas botas de piel de serpiente, muy rocker. Los tonos naranja neón, negro, marrón.

Ciertos instrusismos dan gusto.

Retrato de Kim Gordon. Foto de Cedric Bihr via tmagazine.blogs.nytimes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.