Justin O’Shea, el ex director de moda de la empresa alemana de comercio electrónico de lujo Mytheresa.com, ha sido nombrado director creativo de la etiqueta de ropa masculina italiana Brioni, en sustitución de Brendan Mullane que dejó la compañía en febrero por «consentimiento mutuo».

«El mercado de ropa masculina de hoy ofrece oportunidades únicas y fue una decisión fácil aceptar ser parte de la revitalización de esta marca», dijo O’Shea. «Me fascina la herencia única y rica de Brioni. Esta casa tiene todas las piezas del rompecabezas: el trabajo artesanal, la calidad y un archivo increíble. Estoy ansioso por reinterpretar todos estos elementos y hacer que sean relevantes para el cliente de hoy en día.»

Desde Brioni, que es propiedad de Kering, reconoció que el nombramiento de O’Shea es muy inusual teniendo en cuenta que su carrera se ha enfocado al mundo del retail y que no tiene un entrenamiento formal o una experiencia en el diseño de colecciones de moda.

«Justin aporta un enfoque holístico y una fuerte comprensión del negocio,» ha afirmado Grita Loebsack, directora ejecutiva de Kering. «Creo que su visión va a traducirse con precisión en este papel y añadirá una firma distintiva a la casa.»

En los últimos años, O’Shea ha desarrollado una fuerte presencia en la escena internacional de la moda que no tiene nada que ver con lo que normalmente ha caracterizado a las estrellas del mundo de la moda, emergiendo de una posición oculta tras el negocio a tener un nombre propio como uno de los principales referentes de estilo gracias a los objetivos del street style.

Justin O´Shea tomará oficialmente su nuevo papel a partir del 1 de abril.

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©Vogue UK

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