

Llegó a Londres para trabajar y así lo hizo en una consultoría, nada más lejos del mundo en que ahora se mueve. Emilio de la Morena es el único diseñador español en desfilar en la London Fashion Week, aunque la última colección la ha presentado en Nueva York. De la Morena siempre tuvo una inquietud creativa, la escultura era su fijación, pero resultó ser la moda su verdadera pasión. Dejó de lado su aburrido trabajo de oficina y se tiró a la piscina (perdón por el pareado).
Desde principios de los 90, está instalado en Londres y allí ha trabajado duro para llegar hasta donde hoy se encuentra. Estuvo un tiempo en el estudio de Jonathan Saunders -indudablemente es bueno aprender de los mejores-. Su propia firma, que lleva su nombre, se rige por el concepto del ‘Sculptural Chic’: geometría y volúmenes estructurados. Por eso, muchas veces encuentra la inspiración en escultores: la colección de otoño-invierno 2009/ 2010 estaba influida por Chillida, esa poesía que en su obra encuentra Emilio.
Aunque no es deboto del «circo de la moda», eso de vestir a la celebrity de turno no es algo que él busque. Aún así mantiene cierta amistad con Julia Restoin-Roitfeld, hija de Carine Roitfeld (antigua director de Vogue Paris), y cuenta entre sus clientes a Leighton Meester (Gossip Girl), Gwyneth Paltrow e incluso, Kate Moss. El talento triunfa, también el trabajo tenaz y bien hecho.
Web del diseñador: www.emiliodelamorena.com