
Los indios navajos, los aborígenes americanos son la inspiración de una de las tendencias fuertes de este invierno. Flecos, piel vuelta, ante, plumas, collares de hueso, estampados de geometría tribal, evocadores de pájaros.
Hace varios inviernos se pusieron de moda los mocasines con flecos, abalorios y bordado en el frente, como los de Minnetonka. Causaron sensación entre las fashionistas. Y este invierno han tomado el relevo las botas de caña media o alta, repletas de flecos que bailan al caminar (también las hay en Minnetonka). Y de los pies a la cabeza, la firma de Los Ángeles LF tiene gran parte de su actual colección basada en las prendas y estampados icónicos de lo verdaderos moradores de los Estados Unidos.

Las notas de estilo tribal indio están en casi cualquier tienda: un poncho en tonos tierra con largos flecos colgantes, botas de ante, bolsos con estampados bordados y sobre todo, se llevan los abrigos y gruesas chaquetas de lana con variados estampados de inspiración «navajo». La idea no es ir disfrazados, sino ponerle un toque étnico y jugar con distintos estampados y texturas, para darle vida al look. Un chaquetón de colorista aire navajo (como los de abajo del todo de Opening Ceremony tanto para chica como para chico), un bolso o algo de punto con una geometría soprendente mezclados con un simple vaquero o una falda gris, pueden poner el punto de contraste justo. Ahora juguemos a los indios.

