

Hoy a través del blog de una buena amiga, Patusibu, he dado con una firma de joyería inglesa con personalidad y mucho encanto. Se llama Rust y está establecida en Londres. A sus diseñadores, Nao Utsumi y Artemis Russell, les atrae lo antiguo, de ahí que les gusta inspirarse en los antiguos mercados de los alrededores de la capital británica y también en las imágenes que ilutran los libros de historia. Una búsqueda continua de tesoros que transforman en joyería o que les inspira para crearla.

Rust nació al tiempo de trasladarse Nao Utsumi desde su Japón natal a Londres con 18 años de convertirse en un buen zapatero en la prestigiosa escuela inglesa Cordwainers. Durante su formación, se dio cuenta de su pasión por la joyería y de que tenía talento para ello y creó Rust. Después, en el año 2003, se uniría Artemis tras obtener una titulación en Bellas Artes.
Sus creaciones tienen alma, el alma de los objetos antiguos (pero siendo nuevos), y cierto romanticismo. Disponen de distintas colecciones: collares, pendientes, anillos… todos hilados con figuras animales -liebres, zorros, pájaros, peces, etc.- o pequeñas casas, tiovivo u otros diminutos objetos, con aire añejo.

Sobre todo, sorprenden sus anillos de boda, que parecen verdaderos tesoros rescatados de algún anticuario olvidado.

En su página dicen que la intención de Rust es mantenerse fiel a lo auténtico y a la artesanía. Sólo con ver las imágenes, queda claro que así es.
Es todo perfecto!!! El ramo las joyas, ahhh!!!! Nos tendríamos que casar con un anillo así 🙂 tambien te digo que cualquiera de los colgantes, anillos, broches, … me vale como regalo de una ocasión especial 🙂
Un beso enorme River!
pd: apuntate al sorteo que las letras te van a gustar!!! 🙂 Mua!!!!
Ay, Pato!! Que a veces, no me da ni tiempo a darme cuenta de que hay comentarios. Eres mi más fiel seguidora-comentadora! 🙂 Sí, todo es perfecto! Anillo, colgante, etc. Bonito, bonito. Un besuco!
A ver si me apunto al sorteo es que no he podido ver bien los requisitos… Un beso!