Jean Paul Gaultier ha hecho hoy un anuncio que seguramente no haya sido fácil ni agradable de comunicar. El creador ha comunicado el final de sus colecciones ready to wear de hombre y mujercitando «restricciones comerciales» y el «ritmo frenético de las colecciones» como las razones. Gaultier, y su principal accionista, el grupo español Puig, seguirán produciendo sus colecciones de alta costura, así como sus fragancias y colecciones de accesorios.

jpgrtw

«Estudiamos varias posibilidades teniendo en cuenta el estado actual de la empresa y hemos llegado a la misma conclusión», dijo el diseñador a WWD. «Desde hace algún tiempo, he encontrado la verdadera realización en el trabajo en la alta costura y me permite expresar mi creatividad y mi gusto por la investigación y la experimentación. Al mismo tiempo, el mundo de prêt-à-porter ha evolucionado considerablemente. Las estricciones comerciales , así como el ritmo frenético de las colecciones no dejan ninguna libertad, ni el tiempo necesario para encontrar nuevas ideas e innovar «.

«Después de más de 38 años  produciendo colecciones de hombre y mujer prêt à porter, nos parece que ha llegado el momento de detener algunas de nuestras actividades y concentrarnos principalmente en el desarrollo de la alta costura, los perfumes y ciertas colaboraciones que todavía no he tenido tiempo para explorar «, continuó. «Este es un nuevo comienzo, voy a ser capaz de expresar de nuevo mi creatividad plenamente y sin restricciones

La decisión de cancelar las líneas ready to wear podría significar la pérdida de «varias decenas» de puestos de trabajo, informa WWD, aunque todavía no ha habido comentarios sobre la reestructuración de la marca.

De momento el 27 de septiembre podremos ver en la Semana de la Moda de París la última colección femenina prêt-à-porter de la casa.

 

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.