En 1933 René Lacoste inventó el polo, una prenda que llegaba al mundo del deporte para sustituir las pesadas camisas de manga larga que llevaban los tenistas sobre la cancha.

 

Su nombre en clave, L12.12, respondía a una fácil ecuación: 1 refiriéndose al algodón petit piqué, 2 por sus mangas cortas y 12 por el número de prototipos que se habían realizado previamente.

 

Su corte, el tejido que permitía la transpiración y su ligereza tuvieron una magnífica acogida, y Lacoste, astisfecho, firmó su nueva estrella con un logo muy audaz: el cocodrilo.

 

 

80 años después, la prenda ha experimentado rediseños y modificaciones, se ha mejorado con todo lo que la tecnología puede ofrecer y se ha confeccionado en todos los colores imaginables pero su esencia continúa siendo la misma y lo que es casi más importante, el mundo de la moda no le da de lado.

Para celebrar tan importante cumpleaños y rendir homenaje al espíritu visionario de René Lacoste la firma propone sus fans un nuevo proyecto: empezar de cero e imaginar el Polo del Futuro.

 

Lacoste ha presentado esta iniciativa con un corto en el que integra la popular camisa en un mundo sin límites: un polo conectado, ecológico, que escuche a su entorno, inteligente…

 

Tú también puedes diseñar tu prenda ideal. Conéctate a Facebook.com/Lacoste y comparte hasta el 31 de diciembre tuvisión del polo del futuro.

©Lacoste / Woman

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