
La relación de Rodarte con el ballet no es nada nuevo. Las hermanas Mulleavy crearon hace un par de años el vestuario de Natalie Portman en el film psicológico de Cisne Negro, en parte, ellas fueron responsables de las transformación de la actriz en el cisne. Ahora su conquista ha llegado directamente a los escenarios.

Kate y Laura Mulleavy han colaborado con el coreógrafo Benjamin Millepied para diseñar los tutús de la obra Tow Hearts compuesta para el Ballet de Nueva York. En esta colaboración, todo queda en casa: las hermanas de Rodarte ya habían trabajado con Millepied para la creación del vestuario de Cisne Negro, en cuya película se conocieron el bailarín y Natalie Portman. Todos ellos coincidieron, como no podía ser de otra forma, en la gala de Primavera del Ballet de la ciudad de Nueva York.

A pesar de su inclinación por el ballet, ninguna de las hermanas Mulleavy se ha dedicado a ello, «nunca me he puesto si quiera unas puntas de ballet», admitía Laura a la web Style.com. Pero Kate, la otra mitad de Rodarte, añadía que «cuando éramos pequeñas, íbamos a ver las obras de Degas al Museo Norton Simon en Pasadena».

Para ‘Two Hearts’ del ballet de Nueva York, han diseñado unos tutús con suave caída en blanco y negro y con unos sencillos estampados simétricos. Estas creaciones recuerdan al estilo de los vestuarios concebidos por artistas de vanguardia de principios del siglo XX.

Cuando la moda se pone al servicio de otras artes, se ennoblece.

También han colaborado en el vestuario de un Don Giovanni dirigido por Gustavo Dudamel.
Gracias por el apunte, «píldoras de moda». Así es, lo había leído en algunos medios.