Retrato de Corinne Day por Mark Szaszy (1987). Foto via www.anothermag.com

Llevo días queriendo escribir este post pero postergándolo por unos u otros motivos, porque la actualidad manda y estaba La Mostra de Venecia, la inauguración de las tiendas online de Inditex o la VFNO de ayer. Y es que este pequeño texto debería haber sido uno a finales de agosto cuando se celebraba el primer aniversario de la muerte de Corinne Day, el 27 de agosto.

Kate por Corinne. Foto via viccarbeblog.blogspot.com

Sin Corinne Day quizá Kate Moss no estaría donde está hoy porque fue Day quien descubrió a la modelo. Y lo hizo en unas imágenes descarnadas y sinceras, las mismas que provocaron la polémica para Corinne porque se tomaron como un alegato en favor del «heroin chic», como algo glamuroso.

 

A pesar de ello, Day creó un lenguaje propio y uno nuevo para la fotografía de moda. Mostraba modelos reales, de cara lavada y sin maquillaje. Toda una revolución para la iconografía de moda a principios de los 90 con una estética cándida y casi documental. Son las imágenes de una época asociada al grunge o al acid house.

Foto via www.anothermag.com

Con motivo del aniversario de su muerte, la Gimpel Fils Gallery en Londres ha organizado una exposición monográfica titulada Corinne Day, The Face, abierta hasta el 1 de octubre. Mörel Book ha publicado el libro Heaven is Real con imágenes inéditas de Corinne de finales de los 80 y principios de los 90.

Foto via www.anothermag.com
Foto www.anothermag.com
Foto via www.anothermag.com
Foto via www.anothermag.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.