El cine nos ha dejado muchos iconos, unas veces, los actores y actrices, otras, los personajes que interpretan. Ahora que se cumple el décimo aniversario de la muerte de Billy Wilder, director y guionista como ha habido pocos, queríamos rendirle un pequeño homenaje con esos iconos, personajes inolvidables que nos ha dejado su filmografía, que forman parte del imaginario colectivo y que de alguna manera han dejado su huella en la moda.

¿Quién no conoce esa escena en la que a Marylin Monroe se le levanta la falda de su vestido blanco cuando caminando por la rejilla de ventilación del metro? Una escena memorable y cuya imagen se ha repetido cientos de veces, de la película La tentación vive arriba (1955) cuya autoría, tanto de guión como de dirección, pertenece a Wilder.

La tentación vive arriba. Foto via momnation.ca

Otro film indispensable es Sabrina (1954), donde una dulce Audrey Hepburn interpreta a la hija de un chofer de una familia rica (los Larrabee)  cuyos hijos, William Holden y Humphrey Bogart, acaban disputándose el amor de la muchacha. Magnífica la escena de la fiesta en el jardín que supone el regreso de Sabrina, tras su larga estancia en París, y su reaparición en la vida de los hermanos Larrabee. Ella aparece preciosa con un vestido firmado por Givenchy.

Sabrina. Foto via theslightlyobsessivebride.blogspot.com

También Con faldas y a lo loco (1959) ha dejado unas imágenes -y frases- memorables, como la escena donde una voluptuosa Marylin Monroe aparece cantando con un vestido semitransparente con cristales emulando descaradamente un desnudo. Seguro ese vestido impactó en su momento, hoy las transparencias son un elemento usual en la moda.

Marilyn en 'Con faldas y a lo loco'. Foto via thebestpictureproject.wordpress.com

Podríamos citar otros tantos iconos del cine de Billy Wilder, pero quizá estos tres son algunos de los más famosos. Vosotros, ¿con qué iconos os quedáis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.