En cuestión de discriminaciones sociales de cualquier tipo, como diría tu abuela, «no está el horno para bollos», aunque quizás en ocasiones las cosas se sacan un poco de quicio.

H&M ha sido la última marca acusada de herir sensibilidades y se ha visto obligada a retirar una camiseta masculina de sus tiendas. El motivo es que el print, que mostraba una calavera en el centro de una Estrella de David, ha recibido quejas por ser considerada antisemita.

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La marca no ha dudado en pedir perdón: » Por favor, acepten nuestras disculpas más sinceras por la ofensa que esto ha provocado», ha declarado un portavoz de la empresa. Somos conscientes de ella y en respuesta a esta hemos decidido retirar la camiseta de todas las tiendas con efecto inmediato.»

Marcos Gardner, Director de Comunicaciones en la organización de Vigilancia Comunitaria Security Trust, dijo que las marcas de moda tienen que ser más conscientes en el momento de elegir estampados de inspiración religiosa.

«El supuesto es que el diseñador y H&M no tenían la intención de ofender a los judios «, ha declarado Gardner a The Jewish Chronicle. » Sin embargo los mensajes que lanza la moda pueden interpretrase de diversas formas y si vieras al azar a alguien con esta camiseta en la calle, entonces bien podrían creer que esa persona sea antisemita y haya comprado la prenda en una web neonazi o similar. Es decisión de H&M decidir si deben preocuparse por estas cosas, ¿pero correrían el mismo riesgo con un crucifijo cristiano o una media luna musulmana ? »

¿Qué opinas? ¿Crees que son justas las acusaciones?

©Vogue UK

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