

La historia de la moda actual -al menos, de un buen número de firmas- se escribe así: un grupo de amigos se juntó para crear una línea de camisetas y con el paso del tiempo, dió a luz una firma en toda regla. Así también se podría escribir la historia de HOMECORE, una marca francesa de moda masculina bien entendida. Nació a finales de los 80 vinculada al hip-hop, cuando sus dos almas máter Alexandre Guarneri y su amigo, el graffitero Steph Cop, se pusieron a hacer camisetas con las obras de este.


Con el tiempo, HOMECORE fue evolucionando hasta lo que es hoy una firma que hace moda masculina de los pies a la cabeza. No es que buscaran hacer streetwear pero ése era su entorno, el musical de los artistas de Hip Hop. La firma ha mantenido su carácter independiente desde sus inicios. Ahora no sólo viven de los hip-hoperos sino que abarcan un público más amplio y heterogéneo. Con un estilo difícil de clasificar, entre clásico revisitado y tendencias ‘hipster’ (rebecas, pantalones chinos remangados, bermudas y sandalias), hacen colecciones que suponen el fondo de armario perfecto. Si te gusta lo que te contamos y esta selección de fotos, puedes disfrutar de la colección Primavera/ Verano 2012 al completo aquí.


· Tiendas: por ahora, HOMECORE tiene tienda propia en París y Berlín, pero se puede adquirir online en Opening Ceremony.

