Girls. Así, simple y llanamente, se llama otra de las series de moda, auspiciada por la HBO, en la televisión estadounidense y en las redes para el resto de los mortales que nos dejamos seducir por la ficción televisiva de USA. Girls son cuatro amigas veinteañeras que viven en Nueva York buscándose la vida y a sí mismas. Creada y protagonizada por Lena Dunham -quien dirigiera ‘Tiny Furniture‘ (2010), un film con bastante éxito en los círculos independientes, la serie relata sus aventuras y desventura principalmente relacionadas con los chicos, el sexo y el trabajo.
De entre las cuatro chicas protagonistas, nos quedamos con Jessa (Jemima Kirke), la inglesa de vida desordenada, sin dirección, ni ganas de dársela -su único trabajo es ser niñera ocasionalmente, que resulta muchas veces la madura. Su belleza cautiva a la mayoría de chicos y hombres que se cruzan en su camino. Su libertad seduce a sus amigas. Sus estilismos nos obsesionan. La manera en que mezcla sin orden ni concierto creando looks perfectos.
Lo mismo se pone un kimono estampado sobre unos pantalones y un moño amarrado en lo alto de la cabeza, que chaquetón de terciopelo y sombrero masculino, que pantalón palazzo de Zara con chaqueta de cuero. La guinda, un estilismo imposible, un abrigo de plumas muy de vampira de película.
Lo que fascina de Jessa, aparte del carácter del personaje, es que hace de las combinaciones más originales o incluso imposibles, realidades sencillamente perfectas.