En sus 65 años de existencia, la casa Givenchy – conocida por su ropa de mujer – nunca ha tenido una mujer en su timón.
Todo eso cambiará el 2 de mayo, cuando Clare Waight Keller, antes de Chloé, llegue para reemplazar a Riccardo Tisci. (Algo nos dice que los ejecutivos de LVMH están echando un vistazo a las candidatas femeninas, dado el éxito de Maria Grazia Chiuri en Dior).
Tisci, director artístico de Givenchy durante 12 años, dejó la marca en febrero. Tisci es conocido en Instagram por su estética gótica, su amor por el streetwear y su lista de clientes – musas – amigas de alto perfil, entre las que están Beyoncé, Ciara, las Kardashian-Jenners y las Hadids. Por lo tanto, fueron muchos los rumores de que Virgil Abloh de Off-White, compañero de Kanye, llenaría el lugar de Tisci y mantendría las cosas moviéndose en una dirección similar.
Sin embargo, la llegada de Waight Keller parece señalar una nueva dirección para la casa. En Chloé, ofreció una alternativa a la alta costura: piezas maravillosamente ejecutadas con un estilo femenino, con un punto hippie y de los 70.
La creadora es conocida por su ritmo de vida tranquilo en el que prefiere pasar tiempo con su familia. De hecho, Reuters informó de que Waight Keller no renovó su contrato con Chloé debido a los desafíos de viajar entre Londres y París siendo madre de sus tres hijos. No es ciero. De hecho, las responsabilidades de trabajo de Waight Keller se duplicarán en Givenchy, donde producirá ocho colecciones al año, en lugar de cuatro.
Waight Keller supervisará el ready-to-wear de mujer y hombre, los accesorios y la alta costura. Será la primera vez que trabaje con un taller de alta costura y el presidente ejecutivo de Givenchy, Philippe Fortunato, le ha mostrado todo su apoyo: «Estoy muy emocionado de ver a Clare traer su sentido singular de elegancia y modernidad a Givenchy», dijo. «Al explorar el patrimonio de nuestra casa y el savoir-faire excepcional de sus talleres, estoy convencido de que Clare ayudará a Givenchy a alcanzar todo su potencial».
Veremos su primer desfile este próximo octubre, durante la Semana de la Moda de París.
©Instagram @ClareWaightKeller