Difuminar arrugas, afinar siluetas, borrar celulitis… e incluso partes del cuerpo. El noble arte del Photoshop tiene la capacidad de sacar lo mejor de una imagen pero también la de corregir hasta extremos ridículos.

Ante la obsesión por pasar toda instantánea de moda por el caprichoso filtro que las hace a todas más delgadas, más voluptuosas, más rubias y con los ojos mas azules, la modelo brasileña Gisele Bundchen se ha rebelado en defensa de una imagen mucho más natural de las modelos en las campañas de publicidad.

Como muestra de apoyo, la marca BLK DNM  y su director creativo, Johan Lindberg han contado con ella para su última campaña. En ella, sin maquillaje, peluquería especial, en tan sólo 2 horas de sesión y por supuesto sin Photoshop, el propio Lindberg fotografió esta campaña que pronto saldrá a la luz.

De momento sólo vemos la retaguardia y eso nos lleva a pensar… ¿no es curioso modo de abanderar esta campaña anti-retoques, por otra parte? Pero no le vamos a quitar méritos hasta que veamos las imágenes finales.

Gisele Bundchen 1

 

 

«Me encanta ese sentimiento de somos mujeres, somos muy diferentes, nuestras imperfecciones es lo que nos hace únicas y bellas», ha declarado la top, y continúa: «Me encanta su técnica porque pienso que las mujeres deberían ser reales y naturales y eso no suele pasar. Él nunca intenta retocarte o cambiar la luz. Él no es el tipo de fotógrafo que piensa que tienes que aparecer de esta manera, él es más de los de ‘tú eres tú’, estoy aquí con mi cámara, así que exprésate como tú eres«.

Bundchen se une así a otras artistas como Britney Spears, Keira Knigthley, Jessica Simpson, Lady Gaga y Cate Blanchet que también se han dejado ver sin los estragos de esta herramienta. Sería perfecto que cundiera el ejemplo porque todas las mujeres, sin excepción, son igual de preciosas al natural.

©Fashionista

 

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