Después de esta larga temporada de baile de sillas en el que hemos visto los movimientos de los directores creativos de medio fashion business, llegamos a uno de los más sonados y sorprendentes.

Francisco Costa abandona oficialmente Calvin Klein, según han confirmado esta semana desde la marca americana, añadiendo aún más peso a la especulación de que Raf Simons podría tener ya un destino. Así, Costa, director creativo de la colección femenina, Calvin Klein Collection, e Italo Zucchelli, director creativo de la sección masculina de la misma línea dejan la marca como parte de una «evolución global» de la marca.

«Esta estrategia creativa marca el comienzo de un nuevo y significativo capítulo en el legado de la marca  Calvin Klein desde el retiro del Sr. Klein,» ha declarado Steve Shiffman, CEO de Calvin Klein. «Me gustaría dar las gracias a Francisco e Italo por su increíble compromiso con la marca Calvin Klein y sus logros en la última década. Ambos han contribuido enormemente a hacer de Calvin Klein una marca líder mundial en la industria de la moda, y lo han hecho con dedicación, pasión y la creatividad».

La decisión se produce porque la empresa estadounidense busca encontrar un diseñador para «unificar todas las marcas Calvin Klein debajo de una misma visión creativa», y hace que  Simons, con su experiencia tanto en ropa de mujer como de hombre, y tanto en ropa deportiva como en alta costura, le convierten en más que favorito para ser quien haga frente a todas las áreas de la marca.

Costa tomó el timón de la colección de mujer en 2004 y es el único diseñador que ha llevado la marca después de su fundador.

 

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 22.06.56

©Vogue UK

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.