De Barcelona a Londres, de allí a Barcelona y de aquí a la ciudad de los rascacielos, Nueva York, donde se ha establecido con su marca. Éste es el periplo de Elena Estaun hasta asentar su firma de joyas, como su nombre, Elena Estaun Sánchez.

Colección Mesh. Foto via www.frizzifrizzi.it

Construidas con toda la audacia del metal, Elena señala sus piezas están influidas por la cultura étnica. Concibe las joyas como la fusión entre la belleza de nuestro propio cuerpo y la elegancia del diseño. Para Elena Estaun la joyería llegó como una forma de experimentación, mezclaba elementos de bisutería con plata acercando sus creaciones a la joyería. Para su formación, se marchó a Londres donde estudió cursos de joyería experimental y técnicas diversas en la Saint Martin’s School of Design. De vuelta a Barcelona empezó a trabajar en un taller de prestigio y con la avidez de aprender más y avanzar, viajó a Nueva York para continuar sus estudios de diseño y de marketing de moda en la conocida Parsons School of Design.

Colección Mesh. Foto via www.frizzifrizzi.it

Joyas audaces, de piezas gruesas que encuentra en etnias, fósiles o geometrias su silueta original. Su espíritu viajero le ha dado todas las ideas, y es que la inspiración para sus creaciones surge de sus viajes donde encuentra materiales como hueso, goma, concha de coco… que mezcla con plata dando forma a diseños únicos. No hay dos piezas iguales, cada una es diferente.

Colección Keys. Foto via www.frizzifrizzi.it
Foto via www.frizzifrizzi.it

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.