Florence + The Machine. Foto via negrowhite.net

El glamour extremo, vistoso y kitsch de David Lachapelle se ha puesto al servicio de la cantante Florence Welch en el nuevo vídeo clip de su grupo para el single ‘Spectrum’. Como siempre, el fotógrafo y director de cine estadounidense ha creado un universo aparte, inquietante, deslumbrante, mágico. Luces y sombras se confunden y resaltan figuras, sobre todo, la de Florence que se presenta como una suerte de nueva Cleopatra, incluido su séquito.

Dividido en varias escenas, una de las principales la protagonizan un conjunto de bailarinas clásicas como las que interpretarían el clásico ‘Lago de los Cisnes’, y entre ellas, una pequeña pelirroja que parece un alter (mini) ego de Florence. En una de las principales, la cantante británica sale sentada en un trono, en otra, se encuentra bailando en medio de una piscina rodeada por rascacielos y el séquito egipcio, y en otra más, en una habitación con la pequeña bailarina.

Foto via examiner.com
Florence como una reina. Foto via elremix.com

La ambientación es Art Decó llevado al extremo, platas, dorados, brillos, motivos decorativos geométricos… El vestuario cuidado hasta el último detalle, pasa por vestidos dorados, plata y con plumas blancas, o un mono dorado al más puro estilo David Bowie en su etapa Ziggy Stardust, a lo que se suma joyería de Bulgari. En conjunto, un vídeo donde prima la estética y el ensueño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.