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Desde siempre, Fendi ha sido una de las marcas preferidas de los directores de vestuario del cine. Desde Madonna en Evita y Michelle Pfeiffer en La edad de la inocencia hasta la sublime Isabelle Huppert en La dama de las camelias y Gwyneth Paltrow en The Royal Tenenbaums.

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Por ello, la marca italiana celebra ahora su currículum cinematográfico con una exposición en el Cine Manzoni de Milán, una de las salas de cine más hermosas del mundo. Diseñada por Mario Cavallé en 1947, el cine ha estado cerrado desde 2006 y ha celebrado su reapertura con la presentación de la exposición de Fendi.

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El cine se ha dividido en siete áreas temáticas de la exposición creadas con una arquitectura temporal que incluye arcos del triunfo, anfiteatros y pasarelas de vidrio y , en su corazón, un pabellón en forma de flor con pantallas de video donde se muestran algunos de los papeles protagonistas de Fendi .

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«El cine siempre ha sido una parte importante de nuestra vida familiar y de nuestra marca», dice Silvia Venturini Fendi . «Recuerdo que cuando era niña, las proyecciones de películas eran auténticos acontecimientos. El cine entraba en nuestra casa, nos gustaba sentarnos ante una pantalla en blanco y mantenernos en un silencio religioso . Hemos trabajado con los más grandes directores de ayer y de hoy, de Luchino Visconti a Wes Anderson, de Martin Scorsese a Giuseppe Tornatore, y vamos a seguir haciéndolo.»

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Making Dreams coincide con la apertura de la nueva tienda palaciega de Fendi en la cercana Via Montenapoleone, que ha sido diseñada por Gwenaël Nicolas. Ubicada en el Palazzo Carcassola – Grandi, un palacete del siglo XVI, la boutique de dos pisos, rinde homenaje a las raíces romanas de la marca, con montones de mármol travertino, cuero, bronce y piedra, y cuenta con The Wall Baguette , compuesta por 40.000 picos de bronce  y una sala de dedicado a su colección Selleria que ofrece un servicio de diseño a medida. Los afortunados que acudan a comprar podrán disfurtar de una instalación de los artistas italianos Nucleo, una pieza de vídeo especialmente encargada a Patrick Jean, fotografías de Karl Lagerfeld y alfombras diseñadas por el artista estadounidense Haynes Robinson. Además en la sala VIP es posible relajarse en unos sillones de Gio Ponti.

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La exposición estará abierta hasta el 6 de octubre así que si eres una de las afortunadas que ha asistido a la Semana de la Moda de Milán acércate por allí. La entrada es gratuita.

 

©Wallpaper

 

 

 

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