El trench o gabardina lleva una temporada tras otra ocupando un lugar preferente en nuestro armario como uno de esos básicos que siempre estarán de moda pero quizás nunca te has planteado cuál fue su origen, quién lo diseñó por primera vez o a qué estaba destinada esta prenda.

Los trench nacieron a partir de un tejido revolucionario, el gabardine, inventado por Thomas Burberry en 1879. El material era tejido firmemente para conseguir una prenda protectora contra el viento y la lluvia y ofrecer al mismo tiempo una prenda ligera y transpirable.

Burberry 21 Burberry 22

Si analizas su diseño te darás cuenta de su marcado estilo militar. Las trabillas sobre los hombros, una solapa decorativa que se cierra sobre el pecho, una solapa impermeable que cubre la parte superior de la espalda y un cierre para el cuello con ajuste de corchete quee le aporta una mayor protección contra las inclemencias del tiempo hicieron, en 1914, que el trench coat (abrigo trinchera) entrara a formar parte del uniforme del ejército británico. Hoy, cien años después, esta prenda para cuya confección se necesitan 3 semanas y 100 procesos técnicos es el motivo de que la marca que la vio nacer, Burberry, esté de fiesta.

La nueva colección Heritage, toma como inspiración una de las prendas más icónicas y atemporales de la firma. Una apuesta por un clásico que revive temporada tras temporada y que se ha convertido en la seña de identidad de la casa.

Tres nuevos cortes, colores y diseños revisitan la gabardina Burberry para hombre, mujer y niño en una colección que, durante todo este año, servirá al gigante británico para celebrarse a sí mismo por haber creado una prenda con tanta historia.

Además, y como no hay celebración que se precie sin regalos, Burberry acompaña este proyecto con una amplia selección de accesorios que reversionan su icónico estampado a cuadros y completan el look de lluvia.

¡Feliz cumpleaños!

 

©Burberry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.