En moda la línea entre los géneros se está volviendo cada vez más borrosa. Hace apenas unas semanas Gucci puso hombres en la pasarela durante el desfile de sui colección otoño – invierno 2015 de mujer, pero necesitamos un segundo vistazo para darnos cuenta de que efectivamente eran hombres pues el estilo andrógino de la colección creaba bastantes dudas.

Esto no es nada nuevo; Yves Saint Laurent exploró la androginia cuando creó  su smoking femenino en 1966, un guiño al clásico destinado sólo para ellos y el actual director creativo de la marca, Hedi Slimane, ha hecho que su estética rock’n’roll unisex en sus colecciones de hombre y mujer combinen a la perfección, demostrando de género ya no es doble cuando se trata de moda. Del mismo modo, en los últimos años los básicos de la moda masculina han sido frecuentes en la moda femenina: vaqueros boyfriend, mocasines, chaquetas amplias…

Pero no sólo las grandes firmas se inclinan hacia esta nueva tendencia. Las marcas de la calle también tienen su propia interpretación. Y no hablamos de adaptar prendas, sino de una nueva experiencia de compra que lejos de lo teatral, busca una nueva forma de vestir, mucho más moderna, influenciada a partes iguales por la cultura de la calle como por los clásicos de sastrería y totalmente atemporal.

En Londres, los almacenes Selfridges han lanzado Agender, que tiene como objetivo eliminar la separación entre hombres y ropa de mujer en una nueva planta en la que las prendas están cubiertas por fundas de lona con los logotipos de las marcas ocultas. Esta iniciativa ha venido después de observar que hombres y mujeres curioseaban cada vez más en las secciones del otro. Y eso no significa que los hombres comenzaran a comprar vestidos y las mujeres trajes de hombre, sino que estaban empezando a seleccionar piezas concretas. Kanye West, por ejemplo, ha sido visto con una camisa de Céline, mientras que Harry Styles compra vaqueros de mujer de Paige Denim para un ajuste súper slim.

Siguiendo sus pasos, TheCorner.com ha anunciado  la llegada de una sección neutral, No Gender.

¿Hasta dónse alcanzará esta nueva tendencia?

 

genderneutral

 

 

©Fashion Telegraph

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