El otro día os hablaba del mercado de fin de semana del Dos de Mayo (Malasaña), al que desafortunadamente aún no he podido acudir, y que está dando todavía más vida a un barrio que está viviendo un resurgir esplendoroso. El ritmo frenético que se siente en las calles de Malasaña, con el ir y venir de la gente, se ve aumentado con la aparición de tiendas nuevas un día sí y otro también. Es el caso de Gük, un nuevo espacio dedicado a la moda nórdica que acaba de instalarse en el circuito de triBall.

Ambientado con el gusto decorativo del norte más norte de Europa, sobrio y muy depurado, Gük ofrece firmas de moda exclusivas tanto para mujer como para hombre. Pero no sólo esto, allí los amantes de la decoración pueden encontrar muebles reciclado y objetos artesanales.

La moda de Gük -como el buen diseño nórdico- sobresale por la calidad de los materiales, los patrones depurados, la simplicidad de líneas. En cuanto a los colores, son lisos, monocromáticos y si los tejidos son estampados, suelen ser sutiles para no enborronar la belleza del diseño.

Por si tenéis curiosidad, aquí os dejo la lista de marcas escandinavas de que disponen: Stella Nova, Fifth Avenue Shoe Repair, Mads Norgaard, Ganni y Junk de Luxe (moda) y de Becksondergaard o D.co (complementos).

GükModa (Loreto y Chicote, 2. Zona triBall). www.gukshop.com

Un comentario sobre “Embajada nórdica”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.