
El otro día me quedé sorprendida cuando, entre las páginas de internacional de un periódico, me encontré con la foto de una cara conocida anunciando una firma de bolsos. ¿Anne Hathaway para Ferragamo? No. Se trata de un rostro joven español de fama dentro de nuestras fronteras y, también algo fuera de ellas, promocionando los bolsos de Purificación García. Este rostros es el de Lourdes Hernández, más conocida por su nombre de guerra pop, Russian Red.
Esta muchacha de voz dulce se ha ido convirtiendo, desde que se publicara su primer disco en redes sociales, en un icono de moda. Primero fue Kling y ahora, Purificación García. Pero entre medias ha habido más colaboraciones con otras marcas, como con Women’ Secret, que el verano pasado organizó varios conciertos en cinco sus tiendas más emblemáticas de todo el mundo.


Lourdes Hernández es una belleza así que es natural que las marcas de moda vean en ella un filón para buscar una imagen para sus campañas. Además, le gusta la ropa, divertirse con la moda, está al tanto de lo que se lleva, lo que se ve cada vez que se sube a un escenario. Estoy segura de que dentro de poco la veremos en las páginas de papel cuché como rostro para otras firmas con más tirón internacional -aunque sea sólo de manera local-.
