Seguramente hoy has pasado el día disfrutando de los aciertos y desastres de la Gala del Met pero ayer también tuvo lugar un evento muy importante con tintes orientales.
Chanel presentó su colección Resort 2016 en Seúl, Corea. Karl Lagerfeld lleva sus desfiles resort de gira cada primavera, algo que se ha convertido en una tendencia cada vez mayor y que han seguido Louis Vuitton y Christian Dior.
En esta ocasión el señor Lagerfeld ha combinado lo contemporáneo con lo tradicional (como suele acostumbrar en sus pre-colecciones), mezclando la herencia de Chanel con el de otra cultura, tanto en su forma actual y como a lo largo de la historia. «Es una interpretación cosmopolita de la moda local», ha declarado el creador. Y así los tradicionales estilos hanbok coreanos (batas de corte imperio) toman prestados detalles de patchwork y capas, hombros marcados e inflados, pantalones cortos y toques juveniles, plisados en tonos pastel, adornos florales y las inevitables chaquetas de tweed. Formas traducen sistemáticamente en las formas de la chaqueta de la firma de tweed de Chanel, inflados en el hombro y el caramelo dulce en su encarnación en esta ocasión.
Entre los asistentes, Kristen Stewart, Tilda Swinton y Gisele Bundchen, que no tuvieron problema en perderse la gran fiesta del Met para sentarse en primera fila a disfrutar del desfile.
©Vogue UK