
La tendencia romántica no se extingue tras el verano. Ya se sabe, algunas, como ésta, no desaparecen con las temporadas. Los vestidos de gasa, los bordados, los encajes continúan durante el otoño. Como inspiración podríamos tomar la película ‘Picnic at Hanging Rock’ (Peter Weir, 1975) que reproduce la dulce estética femenina de principios del siglo XX, dominada por los tonos blancos y crudos en unos tejidos vaporosos. Aunque hoy prescindiremos de las mangas farol y los sobrecuellos. Lo que más nos gusta es ese aire romántico y bucólico que transmiten este tipo de prendas y que remite a una vida relajada muy diferente a la que vivimos hoy.


En la pasarela, encontramos la inspiración en Valentino. El romanticismo inherente a la firma italiana despliega siempre en encajes y bordados, más en concreto, en la colección de Otoño-Invierno 2012/2013 y en la Resort 2013 encontramos algunos vestidos que reflejan esta tendencia donde el blanco es además el color dominante.


En una gama de precio un poco más baja, Isabel Marant también ha creado piezas de lo más bucólicas.



Y en la gama más asequible, Zara cuenta con vestidos románticos.


Y como tampoco están los tiempos para excesos en los gastos, ahora que bajen las temperaturas y hagas el cambio de armario, no guardes los encajes y vestidos de transparencias y bordados de este verano.
El romanticismo, la delicadeza y la dulzura siempre estarán de moda. Porque nos gusta la ternura. Como los ramos de cuentos, con flores de golosinas… reciclables, por supuesto.
http://www.golosin.com/13-ramo-de-cuentos
Saludos
Esther