John Galliano

 

Si la moda fuera religión John Galliano sería su dios, y si fuera un hermoso país lleno de colores y fantasía el de Gibraltar sin duda luciría con un orgullo la corona y dirigiría con su mano las más prodigiosas empresas, edificaciones y proyectos. Me declaro absoluta, infinita y también un poco friki fan del príncipe que tras 15 años de sublime dirección ccreativa, fue destronado de Dior.

 

 

Tras meses de rehabilitación (sus adicciones no han sido ningún secreto), John ha sostenido sucesivas reuniones con la Liga Anti-Difamación en las que ha pedido disculpas a la sociedad en general y la población judía en particular por su desafortunado discurso. El director de la organización, Abraham H. Foxman ha celebrado su reinserción y, lo que son la cosas, ha declarado que no descarta al diseñador como futuro portavoz contra el antisemitismo, la intolerancia y el fanatismo.

 

Hoy nos hemos levantado con grandes, magníficas noticias. Tras dos años de espera, (recordemos que fue despedido de Dior en 2011 para hacer comentarios antisemitas en un café parisino), John Galliano regresa de forma temporal (por el momento serán tres semanas) y por la puerta grande: en el estudio neoyorquino de Óscar de la Renta, para colaborar con el diseñador en la creación de su próxima colección. Y como no hay dos sin tres, la tercera persona responsable de esta «reinserción fashionista» es la todopoderosa Anna Wintour, amiga de ambos creadores y que, según WWD, fue la primera en sugerir esta asociación.

 

Esta nueva «residencia» es cuanto menos, inusual. ¿Dos divos de esta talla trabajando juntos? No se ha visto con frecuencia. Tampoco sabemos hasta dónde llegará la participación de Galliano. ¿Trabajará los tejidos? ¿Colaborará en la dirección creativa y en la búsqueda de inspiraciones? ¿Dará el toque final? ¡No puedo esperar a verlo!

 

Los desfiles de Alta Costura de John Galliano para Dior siempre fueron un gran espectáculo
Los desfiles de Alta Costura de John Galliano para Dior siempre fueron un gran espectáculo

 

Así hablan lo dos protagonistas de esta historia:

«John y yo nos conocemos desde hace muchos años y soy un gran admirador de su talento», dice de la Renta. «Ha trabajado muy duro en su recuperación y estoy encantado de darle la oportunidad a sí mismo para regresar al mundo de la moda y volver a aclimatarse en un entorno en el que ha sido tan creativo.

Mientras tanto, Galliano ha declarado: «Estoy agradecido a Óscar más allá de las palabras por invitarme a estar con él en el entorno familiar de un estudio de diseño», dijo Galliano. «Su apoyo y confianza en mí es una lección de humildad».

 

Este diseño de Galliano que lució Heidi Klum en la ceremonia de los Oscars de 2008 guarda grandes similitudes con el Oscar de la Renta de Zooey Deschanel de los últimos Globos de Oro
Este diseño de Galliano que lució Heidi Klum en la ceremonia de los Oscars de 2008 guarda grandes similitudes con el Oscar de la Renta de Zooey Deschanel de los últimos Globos de Oro

 

No se sabe qué hará Galliano tras esta temporada de transición. Se rumorea que podría suceder a de la Renta (ya tiene 80 años), pero éste ya lo ha desmentido. La rumorología también apunta al diseñador como nuevo director creativo de Schiaparelli, otro proyecto de recuperación esta vez llevado a cabo por el Grupo Tod’s y Diego della Valle. No importa hacia dónde se incline, estoy segura de que seguirá siendo genial.

 

©Grazia UK / Style / Fashionista

 

 

3 comentarios en “El retorno del rey”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.