
Los desfiles de la temporada primavera – verano 2015 han venido cargados de novedades y una de las más interesantes ha sido el nuevo «Non Bag» (podríamos llamarlo quizás Anti Bolso? ¿Bolso No?) de Phillip Lim.
«Siempre me gusta mejorar o renovar las cosas así que a veces cuando diseño bolsos creo que estoy respondiendo a una necesidado creando algo para hacer la vida más fácil«, dice el diseñador Phillip Lim. ¿Su nueva respuesta a nuestras necesidades? (Al menos las estilísticas). «Para la próxima primavera, por ejemplo, quería diseñar bolsos ‘No’. mi equipo de diseño pensó que había perdido el juicio pero quería desafiar todas las funciones convencionales de un bolso y desarrollar algo nuevo.» En la pasarela esto se tradujo en pulcros modelos que colgaban de la muñeca de las modelos.
«Estoy feliz de que la gente se conecte con ellos y desee tenerlos. Cuando diseño bolsos me involucro igual que con cualquier otra cosa. Estética y funcionalidad son una prioridad y creo que en la sociedad actual la gente realmente busca un equilibrio donde no se comprometan la una a la otra «, explica Lim.
Los nuevos bolsos vienen gracias a una colaboración con Lane Crawford y su concepto Blitz, un foco de creatividad del que ha salido una colección de bolsos de pieles exóticas.
«Siempre miré las pieles exóticas como algo que estaba reservado para un determinado presupuesto pero el punto de partida respondía a ese concepto y las hacía accesibles», afirma el diseñador.
Las colecciones de prêt-à-porter comenzaron en 2000 y el lanzamiento de su línea epónima en 2005. En este tiempo los bolsos Lim han llegado a ser casi más demandados que su ropa y seguro que este nuevo modelo pronto engrosa la lista de los más deseados.
©Vogue UK