

Así como ciertos animales destacan entre los demás por su plumaje o el color de sus pieles, hay algunos hombres que sobresalen entre el resto debido a su peculiar estilo, como Lapo Elkann. No en vano, este descendiente de la saga Agnelli, propietaria de Fiat, ha sido nombrado en varias ocasiones uno de los hombres mejor vestidos del año, la edición americana de Vanity Fair le nombró en su lista de los ‘Mejor Vestidos del Pasillo de la Fama’ en 2009, aunque ya se le mencionaba en otra lista del año anterior. Anna Wintour, editora de Vogue USA, le ha calificado sencillamente como «el hombre más elegante del planeta».


Pero, ¿quién es este heredero de Fiat? Lapo (Nueva York, 1977) es nieto del empresario creador de Fiat, Gianni Agnelli. Tras estudiar relaciones internacionales, en 2004 tomó los mandos del marketing de la empresa automovilística familiar cuya imagen se ha encargado de modernizar. Un escarceo extremo con las drogas le llevó a desaparecer por un tiempo, pero en 2006 volvió con fuerza: creó su propia firma de moda, Italia Independent, y la agencia de comunicación Independent Ideas. Regresó a Fiat en 2007 y actualmente es el presidente del plantel de directores del Grupo.

En Lapo Elkann se cumple el dicho de que «de casta le viene al galgo» porque su abuelo Gianni fue todo un señor con mucha clase que vestía siempre impecables trajes hechos a medida. Lapo ha heredado este gusto por el traje bien cortado, pero él mezcla las piezas clásicas con colores atrevidos -lo mismo lleva amarillo limón o rojo intenso que azul celeste- a lo que suma detalles caprichosos -fan declarado de los slippers de terciopelo sin calcetín-.

Lapo Elkann es el nuevo dandy del siglo XXI, al que le gusta rompier las supuestas normas de lo que clásicamente se considera buen gusto. Juega con la moda sin miedo.
