
¿Has tenido 15 minutos para ver el último vídeo clip de Lady Gaga, el de la canción «Marry the night»? Dirigido por la propia cantante, es más que un clip un corto con una narración partida y algo surrealista, un ejercicio estético que requiere de un gran y buen equipo detrás. Entre los creativos incluidos en este proyecto está Gideon Ponte, todo un maestro de la escenografía.



Gideon Ponte es productor y diseñador escenográfico vinculado al cine y al mundo de la moda. Ha trabajado en cortos y películas de muy diferente carácter, tanto en cine independiente como Buffalo 66 y otras más comerciales como American Psycho y Nacho Libre. Además, ha creado decorados para vídeo clips llegando a ganar en 1999 un premio MTV a la mejor dirección artística por el vídeo de la canción «Do Wop (That Thing)» de Lauryn Hill. El último clip de su cosecha, el ya comentado «Marry the night».

Ha puesto su apellido a su propia empresa, PONTE & Son, con la que colabora diseñando escenarios para algunos de los más importantes fotógrafos de moda de hoy, Mario Testino, Steven Meisel, Nick Knight, David Sims y Steven Klein.


La construcción de un ambiente con el decorado, como hace Ponte, es la labor de una mano invisible, una labor necesaria y esencial. Es la creación de referencias visuales, de un mundo estético.