La marca de prendas de punto de lujo Pringle of Scotland ha lanzado Deconstructed, un servicio de personalización interactivo online pionero. La plataforma da a los fans de los jerseys y prendas de punto la oportunidad de probar suerte en el diseño, creando su propio twinset o jerseys de rombos escogiendo distintas combinaciones de color.

La iniciativa, que tiene como objetivo apoyar la fabricación y artesanía escocesas, ofrece una gran cantidad de opciones de personalización. Tanto para mujer como para hombre, se puede escoger entre los cuatro estilos clásicos Pringle, incluyendo el twinset y el jersey de rombos, y 28 colores para mezclar y combinar, así como la opción de añadir un monograma. Los pedidos se entregan alrededor de seis semanas después.

Si por casualidad te falta inspiración, algunos amigos de la marca dan sus propias claves de estilo para ayudarte en tu propio diseño. Desde  artistas y galeristas a diseñadores y estrellas del street style, han creado sus propios tejidos personalizados. Manolo Blahnik, David Shrigley y Carla Sozzani se encuentran entre los nombres que muestran sus creaciones en el site; Tilda Swinton elige un jersey de rombos masculino con cuello en V de color beige  y rojo, y Caroline Issa seleccionar un twinset elegante en tonos púrpura, azul y amarillo.
Este servicio ha sido lanzado para celebrar los 200 años de Pringle. Convirtiéndose rápidamente en uno de los actores clave en la industria escocesa, la empresa de prendas de punto se atribuye la creación del twinset, popular entre los iconos de los cincuenta Grace Kelly y Jean Simmons,  y el emblemático jersey de rombos típico de  golfistas y entusiastas del streetwear en todas partes.

 

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©Fashion Telegraph

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