Está celebrando 25 años de su firma epónima este año y para celebrarlo, Christian Louboutin prepara su próximo lanzamiento: una colaboración con el diseñador indio de alta costura, y favorito de Bollywood, Sabyasachi Mukherjee.
La colección exclusiva de quince modelos de mujer y cuatro masculinos, ha sido creada con sarees y cintas del archivo del taller de Mukherjee haciendo cada par totalmente original y totalmente único.
«La forma en que empezamos a trabajar juntos era muy orgánica, muy india, en cierto modo», ha dicho Louboutin a Vogue. «Mukherjee me preguntó si podía hacer zapatos para sus desfiles de moda de alta costura en la India, después de que nos conociéramos de casualidad por accidente en su tienda de Mumbai. Comenzamos a colaborar, integrando mis zapatos en sus shows en su estudio, donde se crea el bordado, es básicamente un tipo de cueva de Ali Baba, una profusión de colores, de cuentas, y de belleza en general. Pensé, en lugar de querer crear algo muy específico y nuevo, sería muy agradable para trabajar en torno a las cosas que ya existen y haciendo un mosaico de todos esos pequeños pedazos».
Esta colección tan especial estará a la venta en boutiques seleccionadas de la marca a partir del 11 de octubre.
©Vogue UK