Hay una tendencia de este otoño que me tiene, cuanto menos, preocupada.
Por un lado está la llegada, con fuerza y energía, de los cuadros. En versión tartán escocés, negro y rojo, verdes, azules, en camisas, chaquetas, abrigos, faldas… Los cuadros vienen para que recuperemos nuestra faceta más joven, punk, rockera e informal.
Por otro lado tenemos las flores. Si pensabas que los estampados florales tenían su feudo en la temporada de primavera – verano estás equivocado, porque el próximo otoño vuelven para dar a tu look un toque de feminidad, delicadeza y alegría.
Hasta aquí todo claro. El problema está en que Dries van Noten decidió liarse la manta a la cabeza en su colección de primavera y unir estos dos prints a priori imposibles de emparejar y después le siguió Saint Laurent proponiendo la misma combinación.
Realmente todavía no he decidido si me gusta o no, si me atreveré a llevarla a mi armario o preferiré verlo en las demás desde mi zona de confort. Desde luego la combinación no deja indiferente y quizás si recurrimos a ella en tonos no demasiado estridentes, puede ser una alternativa divertida para este invierno.
¿Qué opinas de este binomio? ¿Te apuntarás este otoño a la unión de estos estampados?
©Mango / Zara / Asos / Stradivarius / Compañía Fantástica