La imagen de la industria de las modelos está a punto de cambiar, y es todo gracias a una aplicación que ha sido apodada el «Uber de las modelos».

Swipecast ha sido desarrollada por el empresario y fundador de la agencia de modelos Silent, Peter Fitzpatrick, en un intento de superar las ineficiencias del mundo del modelaje.

Según él mismo explica: «Una modelo habitualmente trabaja uno o dos días por semana. Los agentes tienen favoritos y ciertas chicas caen a través de las grietas. ¿No sería grandioso si hubiera una manera de que una modelo estuviera en la red y tuviera las mismas  oportunidades que las demás, en tiempo real, en un entorno seguro? »

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La aplicación permite a  fotógrafos, marcas, diseñadores y estilistas visitar todo un catálogo de modelos  alojado en la aplicación. Esto, a su vez, significa que los modelos pueden evitar la comisión habitual de 33% de una agencia y en su lugar sacrificar sólo el 10% de su cuota y llevarse a casa el 90%. Además, Swipecast procesa el pago en un plazo de uno o dos días, mientras que normalmente el pago  puede retrasarse hasta 90 días a través de una agencia tradicional.

Swipecast no pretende sustituir a agencias de modelos, pero Fitzpatrick cree que será valioso para jóvenes diseñadores y creativos que no pueden pagar las tasas típicas de la agencia y que también ayudará a los modelos que no tienen agencias pero quieren trabajar.

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«La realidad es que hay miles y miles de modelos que no tienen agencias», dice. «O puede darse el caso de que una modelo esté en busca de trabajo, por ejemplo, en Nueva York, y su agencia no esté ayudando mucho. Es más, muchas agencias ignoran trabajos que supongan una cuota de menos de 1.000 dólares por día».

La fotógrafa Ellen von Unwerth, y el fundador de la revista Purple, Olivier Zahm, participarán en la aplicación.

 

©Fashion Telegraph

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