
A sus 30 años, Leaf Greener es editora senior de moda en la versión china de la revista Elle, y también forma parte de una nueva generación de mujeres chinas, elegantes, modernas y súper femeninas.
De padre fotógrafo y madre profesionalde las relaciones públicas para firmas de lujo, Leaf estaba llamada a interesarse por la moda desde su más tierna infancia. «Mi madre solía vivir en Nueva York y mi abuelo era el embajador chino en Londres, así que tuve suerte. Yo era parte de un muy pequeño grupo de personas chinas que podían disfrutar o simplemente ver la moda». Aunque este dato parezca irrelevante no lo es en absoluto. El legado de la Revolución Cultural de Mao, donde los colores y las telas estaban restringidos y se utilizaban uniformes oficiales, se había asegurado de que China era una zona relativamente libre de la moda, incluso en la década de los 80, cuando Greener estaba creciendo.
«Después de que Deng Xiaoping abriera nuestra política económica, las mujeres chinas se volvieron locas por la moda», recuerda Greener. «Se estaban muriendo de hambre pero eran como zombies, que llevaban las cosas sólo por las marcas. Incluso ahora todavía tenemos gente rica compra simplemente por la marca. No se guían por el gusto.»
Sin embargo esta revolución fashion fue un arma de doble filo que ahora se ha saturado. «Tenemos demasiada ropa, ahora queremos marcas de bajo perfil, diseñadores independientes, creadores chinos, hace 5000 años éramos una cultura elegante, creímos en la belleza de ser minimalista y vamos a volver a ello».
Greener estudió diseño de moda en la universidad de Beijing, pero al graduarse decidió probar suerte como estilista freelance. Trabajó para varias publicaciones chinas antes de unirse a Elle China en 2008, una publicación con un público total de 1,3 millones de lectores.
Entre sus diseñadores preferidos están Dries van Noten, Miu Miu, Loewe (me encanta que apoye una marca española!), Jil Sander, Chanel o Prada y basa sus outfits en la mezcla, siempre loca, de estilo, texturas y colores. ¿Su complementos fetiche? Las gafas de sol.
¿Qué te parece su estilo?
©Fashion Telegraph