

¿Qué hacen dos amigas desde la infancia enamoradas de la moda y que comparten la idea de que ésta se ha vuelto muy seria? Pues crear su propia marca para ponerle remedio. Y así nace Wildfox Couture.

Con una clara inspiración vintage, Wildfox Couture es una firma norteamericana de ropa de punto pensado para mujeres. Gracias a la equilibrada combinación de estilo retro descarado y calidad de tejidos, se han ganado el cariño de celebrities, como Beyoncé, Taylor Swift o Debbie Harry, entre otras, trendsetters y gente de aquí y de allá.

Al frente de la firma, además de las dos amigas, Emily Faulstich y Kimberley Gordon, se encuentra Jimmy Sommers, músico. Juntos crearon Wildfox en Los Angeles en 2007. Emily y Kimberley se centran en visitar un buen número de tiendas vintage buscando inspiración para luego volver a su estudio donde trabajan en nuevos diseños. Su nueva colección parece pensada para la pandilla protagonista de Casi Famosos (2000, Cameron Crowe).
Wildfox destaca por sus cortes, además de por su referencias setentera. En sus colecciones puedes encontrar vestidos, camisetas tipo tank, ropa vaquera…


En 2009, lanzaron la línea para niños (Kids) y en el otoño del año pasado, una nueva línea de jerseys con la etiqueta White Label. De venta en los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Japón o Australia, Wildfox Couture aún no ha echado el ancla en nuestro país, pero está disponible en venta online.
